miércoles, 2 de septiembre de 2015

Gastronomía Francesa

  • Algunos Platos Mas destacados dentro de la cocina francesa
  • Algunos postres Mas destacados dentro de la cocina Francesa 
Platos Principales 

Quenelle
es un plato francés similar a las salchichas o las albóndigas por su aspecto. Se trata de una pasta de sémola de trigo que se mezcla con harina, huevos y leche para acompañarla finalmente con alguna carne de ave, ternera o pescado. Cuando ya tienen forma, se fríen y se sirven con salsa de tomate, bechamel o arroz.

Cassoulet
denominado caçolet en occitano, se trata de un guiso parecido a las habichuelas típicas españolas que se hace con alubias blancas o frijoles acompañadas de carne de diferentes animales, como pollo, cerdo o vacuno. Este plato es típico del sur de Francia, especialmente de las regiones de Mediodía-Pirineos y Languedoc.

Ratatouille
elaborado con diversas hortalizas, es un plato natural de la ciudad de Niza. En realidad, es una comida vegetariana y el nombre se desprende del verbo touiller que significa remover. La idea de su elaboración es poner a freír en aceite de oliva cada uno de los vegetales, para luego cocinarlos todos juntos. Es un plato muy popular en toda la Europa mediterránea.

la quiche lorraine
La quiche lorraine, conocida simplemente como quiche, es un plato original de la gastronomía de Francia consistente en una especie de tarta salada. La receta original tenía como ingredientes básicos nata y queso; sin embargo, a día de hoy se ha extendido la costumbre de añadir, a los ingredientes anteriores, panceta o bacon, así como cebolla, champiñones y otros ingredientes. En cuanto a sus valores nutricionales, una porción de aproximadamente 100 g de quiche lorraine clásica (sin bacon) contiene unas 275 kcal, 20,6 g de grasas, 15 g de carbohidratos y 8,1 g de proteínas, mientras que, con bacon, una porción puede llegar a contener alrededor de 630 kcal y hasta 44 g de grasas.















9 comentarios: